2018/10/19 09:04:44
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Preocupante la pérdida de clases por conflicto de maestros

Preocupante la pérdida de clases por conflicto de maestros

Autor: Sección: -ALERTA -DESTACADAS Local 12/02/2018 5:46 pm 6528

Por: Yesenia Meza

Vicente Guerrero, Dgo.- Ya se cumplió una semana desde el paro de labores en el Sistema Estatal de Telesecundarias y nuevamente el principal perjudicado es el estudiante. En esta región, son alrededor de 22 escuelas que comprenden a Poanas, Nombre de Dios, Súchil y este municipio, las cuales según datos de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE) se encuentran cerradas hasta el pasado 12 del presente mes.

Es una gran cantidad de alumnos que siguen a la espera que el conflicto se resuelva para continuar con su preparación académica, ante la situación padres de familia también han manifestado su preocupación por la pérdida de clases de sus hijos.

Recordar que la semana pasada la dirigencia sindical, encabezada por Teodoro Ortíz, decidió apoderarse del edificio central de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para ejercer presión por la problemática que presentan en sus salarios y prestaciones, misma que fue recibida por el titular de la dependencia, Rubén Calderón, quien un día después aseguró que el Estado no es la instancia que tiene en sus manos resolver el problema, “está en cancha de la Secretaría de Hacienda”, pero aún así cuentan con el apoyo de la SEED, indicó recientemente.

Por su parte, padres de familia de esta región esperan que las autoridades correspondientes ayuden de la manera más pronta a los maestros para que puedan seguir con sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon