2018/05/24 12:11:42
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Veneran en VG a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

Veneran en VG a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 15/05/2018 6:20 pm 7812

 

Por: Yesenia Meza

Viecente Guerrero, Dgo.- Con gran devoción, fervor y alegría, el pasado 15 de mayo en la comunidad de San José de las Corrientes, perteneciente a Vicente Guerrero, celebraron y veneraron un año más al santo patrono San Isidro Labrador, festejo que ya lleva alrededor de 170 años en la comunidad.

Cada año se inicia la celebración con una procesión acompañada de una peculiar danza, también una cabalgata que llega hasta las tierras de cultivo donde una imagen del patrono los espera para ser encaminada a la capilla del pueblo.

Entre otras acciones se encuentran “Las Mañanitas” dedicadas al santo por la madrugada, de igual forma la misa a la cual cientos de feligreses acuden para pedir que este año sea bueno para sus cosechas y las lluvias lleguen en buen tiempo; este día los agricultores acercan sus tractores hasta el altar de San Isidro mientras el padre los bendice.

La tradición que hasta hoy no se ha perdido la inició el señor Leonicio Carrillo es como lo recuerda doña Hermila Vela cuando era niña, escogiendo este santo por ser la agricultura la primer actividad para el sustento de la familia, cabe mencionar que al principio no se contaba con una capilla en especial por lo que el singular baile se realizaba en las calles y cada persona voluntaria recibía la imagen en su casa al término del festejo y la resguardaba hasta el próximo año.

Los creyentes mencionan que la fe que ellos tienen en verdad es grande, pues en años que se han hecho presentes sequías muy fuertes, pasean al santo por las tierras de cultivo y a pesar de la escasez de lluvias se han obtenido cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon