2018/12/14 09:28:49 http://oralequechiquito.com

Ante extorsiones telefónicas en VG, emiten recomendaciones

Autor:
Sección: Vicente Guerrero
10/10/18 6:35 pm

9841

Por: Yesenia Meza
Vicente Guerrero, Dgo.- En los últimos meses, el municipio ha sido foco rojo en el tema de extorsión telefónica, una grave situación de la que muchos ciudadanos han sido víctimas, así lo dio a conocer el el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Francisco Javier Sandoval Bernadac.
Ante la preocupante situación, el titular emitó algunas recomendaciones para que así puedan disminuir los casos, Sandoval manifestó que lo más importante es no contestar a llamadas clave lada desconocida, en caso de que la persona conteste no debe aportar datos personales agregó el titular.
Sandoval Bernadac dijo que es muy importante denunciar este delito, por lo que proporcionó el número de teléfono al que pueden denunciar: 6758651226.
Muy importante, mencinó también, cuidar mucho los datos y fotografías que se postran en redes sociales puesto que así a los criminales les es fácil saber sobre la vida de la víctima.
Por otro lado, agregó el titular que se están impartiendo pláticas en instituciones educativas así como también a los grupos de adultos y adultos de la tercera edad para alertar sobre la situación en el municipio.
Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.